sábado, 22 de mayo de 2010

REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS EN LA NARRATIVA.


• La significación de la narrativa se entiende como el relatar sucesos y acontecimientos de manera lógica y ordenada.
• Es una estrategia que se plantea de manera opcional porque siempre esta expuesta a consideración de diversas fuentes.
• La narrativa no es confiable por que se presta a la subjetividad y a la propia interpretación del otro; digamos que puede mostrar la visión de vencidos o de vencedores

• Implica una atractiva forma de motivar al alumno para elaborar o recrear imágenes y formular su propio juicio.

• El uso de la narrativa se clarifica en las novelas históricas restándole cientificidad en la medida que el autor creativo no puede evadirse de si mismo, ni de sus propios conceptos.

• Es necesario corregir y aterrizar en una interpretación y análisis para detectar datos ficticios de los reales para no llegar a confundir al alumno.

• El abuso de la narrativa en el planteamiento de hechos dados por el maestro puede llevar a formular datos erróneos que el sujeto que aprende puede apropiarlos como verídicos o acertados.

Por lo tanto la narrativa es un hecho inherente a la cientificidad para generar la comprensión de un hecho. Particularme creo que la narrativa es una forma de embellecer y atraer al educando para se motive y se interese, por que esta sujeto a hechos que a lo mejor resultan ser ficciòn pero que le dan otra visìon sobre lo que representa un sujeto en tiempo y època y que repercute en su vida. En tanto la historia para poder ser relatada, no se debe de perder de vista claro esta el verificar los hechos para un analisis en la interpretaciòn de hechos y circunstancias.

1 comentario:

  1. de acuerdo, debe existir un razonamiento específico del hecho o conocimiento histórico, se auxilia de descripciones imaginativas, pero cambia la historia.

    ResponderEliminar